#ElPerúQueQueremos

Esta quinta edición cuenta con más de mil páginas

SISTEMATIZAN NORMAS REFERIDAS A LA GESTIÓN AMBIENTAL NACIONAL E INTERNACIONAL

Publicado: 2016-05-06

Ya se encuentra en circulación la quinta edición del libro "Manual de Derecho Ambiental", en cuyas 1,070 páginas se sistematizan todas las normas referidas a la gestión ambiental nacional e internacional, ofreciendo al lector un panorama completo del ordenamiento jurídico-ambiental que rige las actuaciones del Estado, organismos internacionales, empresas, instituciones y ciudadanos en general. 

El autor es el abogado Carlos Andaluz Westreicher, docente de Derecho Ambiental en la PUCP, Universidad de Lima y la Universidad Del Pacífico. Ha sido miembro de la Comisión Consultiva del Ministerio del Ambiente y del Roster de Expertos del Comité de Ciencia y Tecnología de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación. Es presidente ejecutivo de PROTERRA y ejerce la coordinación para América Latina y el Caribe de la Red Internacional sobre Desertificación.

“El marco jurídico e institucional referido a cada materia tratada se ha desarrollado incluyendo tanto el derecho internacional como el interno. También aportamos contenidos doctrinarios acerca de la gestión ambiental y sus componentes y, en particular, lo referido al derecho ambiental, sus fuentes, características, principios y procesos para la defensa de los intereses ambientales”, refiere el experto.

Este completo manual ampliado y actualizado contiene más de 300 modificaciones en relación a la edición anterior, logrando transmitir de forma comprensible, el derecho sustantivo y procesal que protege al ambiente, las políticas, competencias administrativas y conceptos que explican el comportamiento del ambiente y cómo influyen los impactos humanos.


Escrito por


Publicado en