no indulta

HERNANDO DE SOTO DEBATIRÁ CON LÍDERES ANTI-MINEROS EN AYACUCHO

Buscando compatibilizar agricultura y minería artesanal con inversiones mineras

Publicado: 2015-07-16


Ante la crisis generada por los últimos conflictos que paralizaron Tía María y Conga, los líderes radicales que dirigen y coordinan a lo largo del país la resistencia al desarrollo de la minería en el Perú han manifestado su voluntad de dialogar, buscando encontrar coincidencias para el desarrollo armónico de la agricultura, la minería artesanal y las grandes inversiones mineras en el Perú.

En ese marco, mañana viernes 17 de julio, los dirigentes de base que operan en Conga, Tía María, Pichanaqui, Majaz, Taca, Ccarhuarazo, Las Bambas y Tambogrande, debatirán con el economista Hernando de Soto, en el auditorio Garcilaso de la Vega de la Universidad San Cristobal de Huamanga, en Ayacucho.

La propuesta del Instituto Libertad y Democracia, de Hernando de Soto, promueve el reconocimiento al derecho a la propiedad y sus beneficios para las organizaciones que actualmente representan a millones de personas que conforman el sector informal peruano.

Entre ellos figuran los mineros artesanales (procesadores del mineral, contratistas, comercializadores, etc.), agricultores en las áreas vecinas a las grandes inversiones mineras, comuneros campesinos, pueblos indígenas amazónicos y empresarios populares de todo el Perú.

El ILD asegura que "la gran minería puede ser compatible con los intereses nacionales si el Estado asume con responsabilidad su rol promotor, diseñando y ejecutando las políticas públicas necesarias que respondan a los intereses y necesidades de las actividades populares peruanas".


Escrito por


Publicado en