no indulta

Ensamble PaloViento! (Perú/Chile)

Ensamble PALOVIENTO! en el V Festival Internacional de Vibráfono y Marimba “Vibraciones”

Este viernes 6 de febrero, a las 7:30 p.m. en el ICPNA de Miraflores

Publicado: 2015-02-04

Nacidos el 4 y 5 de julio, con algunos años de diferencia y muchos kilómetros de distancia, Aníbal Martel y Francisca Fernández se conocieron en Lima el año 2013 y decidieron formar el Ensamble PaloViento!  

La propuesta de este dúo de Flauta Traversa y Marimba (+piccolo, flauta alto y percusiones) se centra en promover la Música de Cámara en el Perú, a través de una conformación poco tradicional, valiéndose de los recursos y la riqueza de ésta para acercarse a niños, jóvenes y adultos con propuestas originales y dinámicas. Su foco es el repertorio contemporáneo, sin dejar de lado propuestas de otras épocas, así como el folklore latinoamericano.

El año 2014 se presentaron en el XII Festival Internacional de Música Contemporánea de Lima, y en diversos colegios de Miraflores, a través del esfuerzo conjunto de la Asociación Cultural ErArt y la Municipalidad de Miraflores.

En sus exitosas presentaciones, especialmente a nivel didáctico, destaca un esfuerzo por llevar sus recursos a nivel personal y musical al límite, lo que se sustenta en un trabajo preparado y cuidado acorde a las características de cada audiencia.

En su corta carrera como Ensamble, dos cosas ya hay claras y se han convertido en ejes de su trabajo: Cada concierto es una oportunidad para que los niños abracen la música por primera vez y por ende, asumen una responsabilidad casi sagrada. Por otro lado, lo único que se improvisa en esta relación son las improvisaciones, garantizando una performance artística y educativa de primer nivel.

Repertorio para el Concierto del ICPNA:

Guillermo RIFO

Jarana para flauta y percusión

Chile

1945

Toru TAKEMITSU

Air for flute

Japón

1930 – 1996

Keiko ABE

Dream of thee Cherry blossoms

Japón

1937

Ney ROSAURO

Dos piezas para flauta y marimba

(Canción de despedida-Danza del reencuentro)

Brasil

1952

El Ensamble PaloViento! puede ser apreciado en el Auditorio ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120), este viernes 6, a partir de las 7:30 p.m. Informes: vibracionesfest@gmail.com 


Escrito por


Publicado en